PREPAR3D Capturas y comentarios

PREPAR3D Capturas y comentarios

Postby agusti747 » 27 Jun 2012, 12:56

Abro este post, para que podamos comentar temas relacionados con Prepar3d.

Antes que nada, comentar que PROSIM funciona perfectamente con Prepar3D. ;)

Ahí van unas cuantas capturas de prepar3D.

No son las mejores pero servirán para que os hagais una idea de cómo és el tema gráfico en P3D "a pelo", sin addons.
A falta de más pruebas, diría que no hace falta instalarle FSGlobal, Ultimate Terrain y Ground Environment. Y mira que soy un fan de estos programas. Pero sinceramente, ¿Para que cargar mucho algo que parece funcionar bien? En FSX, Global, para mí, es imprescindible. Hay lugares irreconocibles sin FSGlobal.

Capturas de Prepar3d:

Saliendo de Alicante. La línea costera es mucho más precisa que en FSX por defecto.
Image

Barcelona, puerto,línea costera. Al fondo Montjuic y Aeropuerto:
Image

25R a la vista. El Prat. Núcleo urbano y campos en su sítio . Desembocadura del Llobregat y montañas de Garraf al fondo. A la izquierda se ven las PAPI de la 25L. LA T1 no está:
Image

Vista nocturna de Barcelona. Las calles y avenidas principales están bien situadas. A la derecha la Gran Via a la izda. la Ronda de Dalt que sube y se cruza con la Avda. Diagonal.
Image

Aún no he llegado a Madrid, sólo Ibiza y Alicante, pero si alguien quiere alguna captura en concreto, que me la pida y la cuelgo en cuanto pueda.

Saludos,
Agus
Last edited by agusti747 on 27 Jun 2012, 13:39, edited 2 times in total.
Image
agusti747

Re: PREPAR3D Capturas y comentarios

Postby europa345 » 27 Jun 2012, 13:05

Hola agus

Gracias por tus fotos
Tiens todo al
Maximo?
Como va de frames?
Seria interesante ver madrid y si se pueden cargar los ortoescenarios de españa con el mesh de españa
Son gratuitos y son capturas de google mapa

Miguel
Image
europa345

Postby agusti747 » 27 Jun 2012, 13:09

De los escenarios que he probado, estos son los que me funcionan y los que no:

Mega Airport Barcelona.
Balearic Iscands X.
Eiresim Alicante.
Sim Giants - Milano Malpensa

Los que no me funcionan:
Global 2010
Approaching Innsbruck
Austria Professional X

Los que no funcionan supongo que será por culpa del instalador, que no encuentra la ruta del FSX y no deja continuar. Habrá que probar si se puede hacer algo.

Saludos,
Agus
Image
agusti747

Postby agusti747 » 27 Jun 2012, 13:14

europa345 wrote:Hola agus

Gracias por tus fotos
Tiens todo al
Maximo?
Como va de frames?
Seria interesante ver madrid y si se pueden cargar los ortoescenarios de españa con el mesh de españa
Son gratuitos y son capturas de google mapa

Miguel

No está al máximo, pero está bastante alto. Las barras más o menos al 75%. El resto está todo por defecto, con el limitador también por defecto a 30 frames. Se mueve entre 20 y ese máximo limitado a 30 fps, ya sea con la Mooney, ya sea con el 737. En el peor de los casos en el Megasecenario de Barcelona, he visto 12-15 frames.
Tendré que desactivar el limitador para ver el máximo real. Lo haré y ya te diré las cifras.

Los frames que te indico son con todo activado. Todos los módulos de prosim y con SIOC y IOCmodules también activados.

Lo único que he cambiado ha sido en tema del antialiasing y el filtro anisotrópico, que he configurado desde los propios drivers de ATI en vez de desde el menú de Prepar3D. (Lo mismo que se hacía con FSX. No sé si aquí es realmente necesario)

Anoto lo de las capturas de Madrid. Esta tarde las hago.

Si me das los enlaces para descargar los ortoescenarios y el mesh, hago la prueba en cuanto los tenga.

Las proximas capturas las pondré con el contador de frames.

Saludos,
Agus
Last edited by agusti747 on 27 Jun 2012, 13:19, edited 2 times in total.
Image
agusti747

Postby mabainca » 27 Jun 2012, 13:19

Buenas tardes

¿Y que licencia se supone que se debe de adquirir? la académica? la verdad que no tenía muy claro la continuidad de Microsoft de esta forma. En fin, la verdad es que FS tal y como lo conocíamos se quedó a medias. Tal vez consigan terminar lo que MS dejó para 2000 versiones pendientes del mítico simulador.

Saludos cordiales
mabainca

Postby agusti747 » 27 Jun 2012, 13:29

mabainca wrote:Buenas tardes

¿Y que licencia se supone que se debe de adquirir? la académica? la verdad que no tenía muy claro la continuidad de Microsoft de esta forma. En fin, la verdad es que FS tal y como lo conocíamos se quedó a medias. Tal vez consigan terminar lo que MS dejó para 2000 versiones pendientes del mítico simulador.

Saludos cordiales

Sí, la academica. Es exactamente la misma que la Professional.
La única diferencia es una marca de agua, según ellos, "no obstructiva" en una esquina de la pantalla.
La realidad es que esa marca no es tal, sino un texto esctito en las misma barra de los menús, a la derecha del todo, donde pone "Academic Version". Nada de marcas de agua ni cosas raras. Si vuelas con barra da igual, porque también tienes los textos de los menús. Y si quitas la barra no hay ninguna marca. Vamos que la única diferencia entre las dos versiones es sólo si la vas a usar en casa para tu disfrute o si vas a ganar dinero con ello.

Luego pongo una captura de la barra de menús.

En cuanto al precio, són 49,95 DOLARES. Lo que traducido en euros y pagando con tarjeta de credito (No dan opción de Paypal), se han quedado en unos 42 euros. No está nada mal.
Ojo, la versión es sólo descargable y son 10Gb en total. (3 archivos de +- 3 y poco Gb cada uno). A mí me tardo unas tres horas con 14Mb. Te mandan la licencia instantáneamente por mail.

En cuanto a la continuidad. Parece ser que Loocked Martin adquirióen a Microsoft los derecho sobre Ms Flight Simulator en el 2009, con el propósito de usarlo para entrenamiento de sus pilotos.
Luego vino el tema de abrirlo a público por 500 euros y ahora supongo que se han dado cuenta de lo que tienen entre manos y el pastel que se estaban perdiendo. Por ese precio creo que lo pueden vender como churros. Y si es así, los desarrolladores que empezaban a ver el final en FSX, se van a tirar de cabeza a P3D.

Por nuestra parte, sólo queda esperar que esto funcione. Yo llevo pocas pruebas, pero de momento parece que pinta muy bien.
Pero es sólo eso, una primera opinión personal. Me falta probar muchas cosas y aún no puedo opinar con cierta autoridad sobre el tema.

Saludos,
Agus
Image
agusti747

Postby europa345 » 27 Jun 2012, 13:37

Si pones en google ortoescenarios fsx erras en la web de escuadron 69
Bajate los de resulucion 1 m/pixel
Image
europa345

Postby agusti747 » 27 Jun 2012, 13:41

OK. encontrados:
http://www.escuadron69.net/v20/foro/ind ... de-espana/

Bajando los 2,2Gb de Madrid. Esto va lento, 1 hora y media cada archivo de 900Mb. A este paso me faltan 4h. Luego te cuento.

Veo que son del 2008 ¿Hay alguno más reciente?

¿Lo de las mallas como funciona? ¿Bajo la de la Península de 19m y luego las autonómicas de 5m? Creo que las mallas iban al revés, ¿No? Cuantos más metros más definición. Si es así, sólo con la de 19 de la península ya sería suficiente.

Saludos,
Agus
Image
agusti747

Postby europa345 » 27 Jun 2012, 15:28

hola agusti

baja la general de españa. y leugo hay algunas especiales, para asturias, baleares, etc.

este es el resultado. Los picos de europa son impresionantes. con esto no se necesita fsglobal

esot ejemplos son con sobre madrid, y asturias

http://www.youtube.com/watch?v=xbs4d6FOkQ4
http://www.youtube.com/watch?v=2OKVCUZYSqc

ademas prueba esta direccion

http://www.venetubo.com/fsx.html

Este programa te modifica online el fsx.cfg. yo consegui un 60 % de rendimiento con FSX.
Mira aver si te deja hacer lo mismo con prepard. si es asi, seria la leche.(antes de hacer nada hazte una copia de tu cfg original)
este programa te pone el fsx.cfg mas idoneo para tu configuracion de ordenador
EDITADO: ACABO DE VER QUE SI VALE PARA PREPARD 3D

OTRA COSA

ES POSIBLE AÑADIR LOS FICHEROS DE FSX DIRECTMENTE A PREPARD? ME EXPLICO. COMO QUIERO INSTALAR PREPARD3D EN EL MISMO ORDENADOR DE FSX Y VAN A COMPARTIR TODOS LOS ESCENARIOS, ME GUSATARIA SABER SI LOS PUEDO AÑADIR A PREPARD, SIMPLEMENTE PONIENDO LA RUTA DE DONDE ESTEN EN FSX EN LA BIBLIOTECA DE ESCENARIOS

UN SALUDO

MIGUEL

Miguel
Image
europa345

Postby agusti747 » 27 Jun 2012, 16:52

Miguel,

Conozco bien Venetubo y los tweaks para FSX. En FSX va fantástico pero he oído algún comentario negativo en P3D.
De momento quiero probarlo todo con P3D default para no perderme con tantos cambios. Luego ya lo probaré el tweak de Jesús y así podré comparar.

Muy buenos los escenarios. Sobre todo el de Asturias. El de Madrid tampoco está nada mal. Me gusta ver coches circulando y esos edificios en 3D. Le dan mucha vida a esos escenarios planos.

Luego te subo unas capturas de Tenerife y Santander con X-Plane 10. Son alucinantes! Lo malo es que no tenga un buen 737 para IFR.

Saludos,
Agus
Image
agusti747

Next

Return to Spanish - Español