Como lanzais Prosim?

Como lanzais Prosim?

Postby agusti747 » 26 Jun 2012, 10:00

Hola de nuevo,

Parece que ya tengo todo configurado y funcionando correctamente. Ha costado pero al fin lo he logrado.
El maldito cable de la fuente de alimentación que da corriente a las IOcards, estaba flojo y me ha hecho sudar la gota gorda. :?

Ahora os quería preguntar otra cosa. Ocurre que cada vez que abro el FSX (O P3D), tengo que minimizarlo, lanzar primero SIOC, después Prosim System, esperar a que se abra, lanzar Prosim Display, Luego, el Prosim MCP, luego CDU, luego el sonido.
No es que sea nada grave, pero resulta tedioso hacerlo cada vez. ¿Existe alguna manera de automatizar el proceso?

Saludos,
Agus
Image
agusti747

Como lanzais Prosim?

Postby pvc0056 » 26 Jun 2012, 10:52

Windows tiene una carpeta o folder que se llama inicio o startup, coloque los iconos de cada aplicacion en esta carpeta y cada vez que inicie windows automaticamente abrira esos programas, asi lo hago yo

Sent from my iPad using Tapatalk HD
Diego Sarmiento.
My Cockpit Project:http://dfs146.wix.com/cabinapivico

Image Image
pvc0056

Re: Como lanzais Prosim?

Postby Javier » 26 Jun 2012, 11:51

Aún más sencillo:

El programa FSUIPC tiene un archivo del tipo .INI en el que puedes configurar qué programas quieres que se abran, una vez arrancado el FSX. Se denomina KILLBIL y funciona perfecto. Cuando llegue a casa te envio un ejemplo de como lo tengo yo.

Saludos
Javier

Postby agusti747 » 26 Jun 2012, 12:05

Hasta ahora lo venía haciendo configurando wideclient.ini, pero ahora ya no necesito dos ordenadores. Salvo para IVAO o VATSIM.

Desconocía esa característica de FSUIPC, supongo que será algo parecido a la configuración de wideclient.ini

Probaremos, Gracias de nuevo!

PD: Javier, gracias por ofrecerte a mandarme el ejemplo. ;)

Saludos,
Agus
Image
agusti747

Postby agusti747 » 26 Jun 2012, 20:18

Javier, no te molestes, ya lo tengo.

FSX-gauges-fsuipc.ini
añadir esto:

[Programs]
RunIf1=READY,CLOSE,KILL,"Ruta completa del programa a ejecutar, sin las comillas"

Más o meno viene a ser lo mismo que hacia con wideclient.ini.

De todas formas no estaría mal que al ejecutar el programa central, Prosym 737 system, lanzara automáticamente el resto de módulos.

Probaremos, a ver que tal.

Saludos,
Agus
Image
agusti747

Postby agusti747 » 26 Jun 2012, 23:07

Sres, sras, esto ya funciona. :)
Lanzo SIOC y Prosim desde FSUIPC, tal y como lo hacía con wideclient.

Lo que he hecho ha sido añadir la siguiente sección al fsuipc4.ini que está dentro de la carpeta modules:

[Programs]
Run1=READY,CLOSE,KILL,C:\Program Files (x86)\IOCards\SIOC\sioc.exe
Run2=READY,CLOSE,KILL,C:\Program Files (x86)\Prosim 737\ProSim737\Prosim737.exe
Run3=READY,CLOSE,KILL,C:\Program Files (x86)\Prosim 737\ProSimCDU\ProsimCDU.exe
Run4=READY,CLOSE,KILL,C:\Program Files (x86)\Prosim 737\ProSimMCP\ProsimMCP.exe
Run5=READY,CLOSE,KILL,C:\Program Files (x86)\Prosim 737\ProSimPanel\ProsimPanel.exe

Saludos,
Agus
Last edited by agusti747 on 24 Jan 2013, 12:24, edited 1 time in total.
Image
agusti747

Postby fermals » 15 Jan 2013, 10:32

Acabo de ver este report...muy interesante. Alguna preguntita
- Si tengo otros, por ejemplo, Prosim Dysplay (para el EICAS) simplemente pones otra línea y ya está ¿no?
- El orden sería este: FSX, Elegir un avión (Jetstream), un vuelo, y A VOLAR...Fsuipc hace lo suyo... ¿correcto?

Gracias
fermals

Postby Javier » 15 Jan 2013, 23:19

Correcto Fer. Puedes añadir todos los progrmas que quieras, incluso la consola de instruccion. Fácil y eficaz
Javier

Postby agusti747 » 24 Jan 2013, 12:14

Javier wrote:Correcto Fer. Puedes añadir todos los progrmas que quieras, incluso la consola de instruccion. Fácil y eficaz

Exacto.

Por ejemplo, aunque no las veas en el ejemplo anterior, ya que lo he modificado añadiendo aplicaciones, tengo las IOCards, las radios de Opencockpits, el Active Sky 2012 y el imprescindible batch para el vsync.
Todas esas aplicaciones se abren automáticamente al cargar cualquier vuelo.
Con todo esto no tengo que hacer nada más que cargar el vuelo. Y cuando cierras, se cierran todas las aplicaciones automáticamente (Siempre que tengas la instrucción READY,CLOSE,KILL delante de la ruta). Si no pones el "CLOSE, KILL" se quedarán abiertas cuando cierres.

En el ejemplo anterior, el motivo por el que el módulo Prosim Display no está programado en el FSUIPC.ini, es porque uso otro ordenador para la representación visual de los instrumentos. O dicho de otra manera: Ejecuto esos módulos con el el auto-inicio de Windows del otro ordenador.

Saludos,
Agus
Image
agusti747

Postby fermals » 24 Jan 2013, 19:33

Gracias a todos por las aclaraciones.
Respecto a lo que has mencionado Agus, tengo un par de preguntas no relacionadas directamente con prosim...
1.- Sé que el Vsyng es para sincronizar el nº de frames entre las tarjetas y los monitores... Mis monitores, varios de ellos diferentes, los he puesto para que soporten 60 Mhz porque sino a 75 Mhz me daban problemas alguno de ellos,.... La verdad no sé cómo activar el Vsync y menos eso de "imprescindible batch para el vsync". También creo que es importante que tengo 2 tarjetas ATI 5670.
2.- Hasta ahora pensaba que lo primero que debía hacer es poner el ACtiveSky 2012 y desde el programa activar el FSX. Qué es mejor primero el FSX y luego el ACtiveSky o al revés.
3.- Lanzar el Prosim siempre el último ¿no?

Gracias
fermals

Next

Return to Spanish - Español